3.11.07

CHINCHÓN (Plaza Mayor)

Chinchón, Conjunto Histórico Artístico desde 1974, su Plaza Mayor tuvo la culpa

De arquitectura "popular", la Plaza Mayor de Chinchón es una plaza clásica Medieval. Las primeras casas con soportales y balcones datan del siglo XV, se cerró totalmente en el XVII. Tiene forma irregular y jerarquizada, con tres pisos de altura, galerías adinteladas y 234 balcones de madera (denominados "claros"); la plaza se usó para fiestas, corral de comedias, corridas de toros, ejecuciones, actos religiosos, políticos y militares, y como plató de cine (como en la escena taurina de La Vuelta al mundo en 80 días).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes tambien qué hay un sitio dónde venden unas empanadas muy buenas y que cuándo son las fiestas en esa plaza construyen la plaza de toros?

Ay Chinchón Chinchón, otro lugar mágico en mi vida...

Zari dijo...

que imagenes mas lindas...la arquitectura "popular" me parece encantadora!

gracias por tu visita a mi blog y tus palabras tan alentadoras...un abrazo!

yacky dijo...

umh, te ha dado envidia las fotos de chinchon que yo puse en mi blog no?¿
jaja:P

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, Sé que la última vez que fuí me lleve 7 empanadas y que esa tarde me comí 3, jajaja; la primera vez me parecio algo aburrido (aunque tuvo su "encanto"), pero cada vez saco más partido; por cierto, la plaza de Colmenar de Oreja es prácticamente un calco.

ZARI, en España la arquitectura popular llena de encanto nuestros pueblos, me parece lo más bonito de esos lugares y me he propuesto visitar tantos pueblos "con encanto" como pueda en estos meses, asi que no dejes de pasarte. Un saludo.

YACKY, mis fotos de Chinchón son de noviembre de 2007, medio año te precede, jajaja; casualidad es que por orden cronológico me tocase "colgarlas" ahora. Un saludo niña;)

Anónimo dijo...

Creo recordar algo de esa anécdota jejeje.

De momento me reservo el comentario de lo de Colmenar de Oreja hasta que pongas las fotos, porque si que se da un aire pero bueno la conservación....Besines

Anónimo dijo...

Bueno, menudo blog he encontrado con fotos muy majas sobre distintos lugares de nuestra geografía.

Por lo poco que he visto, hasta ahora, es bastante interesante y completo. Este entrada de Chinchon está muy bien documentada gráficamente, me encantan las fotografías.

Volveré a verlo más detenidamente. Un saludo.