17.11.07

Mi PEQUEÑO Madrid (Palacio Real)

El Palacio Real, desde la pza. de Oriente (arriba), y desde Principe Pío, con las vistas del Parque del Moro (abajo).
El Palacio Real de Madrid (o Palacio de Oriente), es el mayor palacio real de Europa Occidental por extensión (135.000 m² y más de 2.800 habitaciones), y alberga el quinteto de los Stradivarius Palatinos (la colección más importante del mundo de Stradivarius). Las obras duraron 26 años, y las fachadas están inspiradas en las que realizó Bernini para el Museo del Louvre.

Los Jardines del Moro, de estilo Romantico y diseño frances, deben su nombre a su uso por los musulmanes para acampar las tropas que sitiaban la ciudad en la edad media. Isabel II instaló fuentes traídas desde el Palacio de Aranjuez, y la Regencia de María Cristina otorgó el diseño actual siguiendo el trazado de parques ingleses del siglo XIX.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro rinconcito precioso de Madrid, ya sabes lo bonito que es el Parque del Moro en otoño, habrá que ir en verano que seguro que hay más abuelitos de esos que te gustan.

Besotes muapetón

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, matiza lo de los abuelitos, que la gente es muy maliciosa, jeje; no hay foto más entrañable y tópica que unos abueletes en un banco del parque; ¡desde luego!, tenemos que volver;)

Saludo;)