20.7.08

Catedral de LEÓN

Al atardecer (arriba) y a medio día (abajo)
Bajo la actual Catedral, la Legio VII Gemina había construido termas y otros edificios públicos, recientemente descubiertos algunos de estos restos romanos junto a la fachada sur. Con la reconquista cristiana son convertidos en palacio real. En el año 916 el rey Ordoño II venció a los arabes en una batalla, como agradecimiento a Dios por la victoria, cedió su palacio para construir la primera catedral española (acoge los restos del rey Ordoño II)

En 1966 un incendio arrasó toda la techumbre de las naves altas, en los últimos años se está reforzando la estructura y suelo, y utilizando las últimas tecnologías para salvar la piedra del "mal" que padece.

León tiene 3 Catedrales.

Recuerda que las fotografías de este blog tienen Derechos de Autor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jelou!

¿Tres catedrales? y dónde están jejeje...quizá esta sea la más desconocida de todas las catedrales que hay repartidas por España jejeje pero para mi es una de las más bonitas y como siempre viendolo en tus fotos no me equivoco.Mil besotes

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, No lo sé, yo solo conozco esta, jeje; es de las más bonitas, estoy contigo en eso, pero no puedo olvidarme de la de Burgos.

Besote*