7.12.08

MERCADO bilbaino

Mercado del Casco antiguo de Bilbao, y gaviota a la espera, junto al Mercado.

Recuerda que las fotografías de este blog tienen Derechos de Autor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jelou!

Amarillo y aparentemente abandonado. Aparentemente porque según vas acercándote el olor que fluye por las calles y el bullicio del interior descubren la actividad que en él trascurre, sino haber que estaría haciendo ahí la gaviota, jejeje.

Gracias,;)

Anónimo dijo...

En 1929, el arquitecto Pedro Ispizua fue el encargado de construir este mercado, siendo el más grande que existe en cuanto a número de comerciantes y puestos, así como el mayor mercado cubierto de toda Europa gracias a sus 10.000 metros. Sin embargo ahora está en horas bajas, pues su derribo es inminente. Sus graves daños estructurales ha llevado a esa rehabilitación, pero que no va a interrumpir la actividad comercial que se desarrolla dentro de él. El principal problema o la gran causa de esto ha sido que el hormigón que se había usado estaba mezclado con agua de mar. De esta forma, la mayor parte del inmueble será derribado y reconstruido, pero siempre respetando su estilo arquitectónico, muy ligado a la tradición de bilbao.

Me permito comentar lo que sé al respecto. Sigo disfrutando de tu trabajo; gracias, Gustavo.

Saludos.
Xarma

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, uno de los más curiosos edificios, teniendo en cuenta que ahora se hacen pensando en que destaque su arquitectura (ejemplos como el Guggenhein), y antes pensando en su uso práctico (en este caso, además, logrando una buena estética). Gracias siempre a ti *Besos*

XARMA, Gracias a tu explicación he leido sobre este "Mercado de la Ribera", que Ispizua realizó en 1927 y que ahora, como bien apuntas se modernizará, en una importante remodelación que durará hasta finales de 2011; debo decir, que aunque es en verdad el mercado cubierto más grande de Europa, no lo parece, en otros viajes, en que el mercado de la ciudad también tiene una cierta relevancia (como Valencia, o el propio Madrid) nunca entro en ellos, pero esta vez... algo me empujó a hacerlo (fue curioso).